ESTAFA DE N2COIN y N2GROUP

Lytae Veteres Abogados ha iniciado una denuncia colectiva contra la empresa N02 COIN y N2GROUP y sus responsables, entre ellos dos españolas, aquella se define como una expresa captación de inversores de criptomonedas a través de internet. La estrategia empresarial a través de la cual captan clientes (víctimas)  consiste en la supuesta creación de un token denominado N2C, que se vendería a 1,5 € y comercializado en Binance, extremos que resultaron ser falsos y que sirvieron para perpetrar el delito de estafa

Es una empresa no registrada en la CNMV no está regulada, y no muestra ningún tipo de información legal en su página web.

Sostenemos en nuestra denuncia que se trata de una estafa agravada, cuyas características son:

  • Promesa de altos beneficios a corto plazo o por períodos determinados, que no están bien documentados
  • Dirigido a un público con poco conocimiento financiero
  • Tiempo mínimo de permanencia, en el que no se puede retirar el capital invertido
  • Comisión por referidos
  • Se relaciona con un único promotor o una única empresa
  • La empresa no se encuentra registrada y controlada ante un ente regulador
  • Falta de una auditoría de confianza.

N2COIN se publicitó diciendo pertenecer a N2GROUP, que comercializaba el token a través de oficinas en España, en su página parece un numero de teléfono español al que no contestan.

Los inversores corporativos y bancos que decían que invertirían en el token son difícil comprobación, sosteniendo los distintos informes que son inexistentes. Además, se animaba al inversor a que capte mediante el sistema conocido de referidos comisionistas a nuevos inversores, formando así redes de más víctimas, obteniendo quien capte a más personas en el sistema rentabilidades por nuevos inversores, llegando a la situación en que algunas personas se han realizado importantes inversiones en la plataforma alcanzando el numero de estafados por esta via cientos de personas, ante la promesa de obtener ganancias aún más fabulosas que las que obtendría con los intereses del dinero ya aportado acumulando lo aportado a la falsa rentabilidad del token, dando la apariencia de la inversión mediante programas informáticos que simulan el de inversiones como las realizadas en entidades financieras reguladas.

Entendemos que por ser una empresa en la que las personas responsables son Españolas, los tribunales españoles son los competentes para sustanciar el litigio penal por el delito de estafa agravada.  Los afectados por esta estafa pueden se parte de la denuncia colectiva que ha iniciado Lytae Veteres Abogados

MÁS INFO PINCHE AQUÍ

NOVEDAD: CLICK AQUÍ VÍDEO SOBRE ESTA ESTAFA