ESTAFA DE GANANCIAS DEPORTIVAS

Lytae Veteres Abogados ha iniciado una denuncia colectiva contra la empresa Ganancias Deportivas y sus administradores, entre ellos un español, y dos colombianos, aquella se define como una expresa captación de inversores de criptomonedas a través de internet. La estrategia empresarial a través de la cual captan clientes (víctimas)  consiste en la supuesta realización de apuestas de resultados de partidos de fútbol -el promedio es de 400 euros- y a través de «expertos analistas con 10 años de trayectoria» (inexistentes).

Eran fundamentalmente partidos de fútbol de la liga europea y los principales partidos internacionales. Impidiendo retirar la aportación inicial por un periodo de 6 meses. 

Sostenemos en nuestra denuncia que se trata de un esquema piramidal, cuyas características son:

  • Promesa de altos beneficios a corto plazo o por períodos determinados, que no están bien documentados
  • Dirigido a un público con poco conocimiento financiero
  • Tiempo mínimo de permanencia, en el que no se puede retirar el capital invertido
  • Comisión por referidos
  • Se relaciona con un único promotor o una única empresa
  • La empresa no se encuentra registrada y controlada ante un ente regulador
  • Falta de una auditoría de confianza.

 Ganancias deportivas ha hecho un cambio de nombre a GD on Line con la única finalidad de evitar el deterioro reputacional en el que cayeron desde que comenzaron los impagos.

Los negocios en que se invertirían las inversiones son de muy difícil comprobación, sosteniendo los distintos informes que son inexistentes. Además, se anima al inversor a que capte mediante el sistema conocido de referidos comisionistas a nuevos inversores, formando así redes de más víctimas, obteniendo quien capte a más personas en el sistema rentabilidades por nuevos inversores, llegando a la situación en que algunas personas se han realizado importantes inversiones en la plataforma alcanzando el numero de estafados por esta via miles de personas, ante la promesa de obtener ganancias aún más fabulosas que las que obtendría con los intereses del dinero ya aportado acumulando lo aportado a las falsas rentabilidades que son reflejadas mediante programas informáticos que simulan el de entidades financieras reguladas.
 
Entendemos que por ser una empresa en la que el Administrador es español, los tribunales españoles son los competentes para sustanciar el litigio penal por el delito de estafa. Los afectados por esta estafa pueden se parte de la denuncia colectiva que ha iniciado Lytae Veteres Abogados, a través de el siguiente enlace:

MÁS INFO PINCHE AQUÍ

NOVEDAD: CLICK AQUÍ VÍDEO SOBRE ESTA ESTAFA